Ir al contenido principal

Entre música nos alegremos y en datos lo convertiremos... Spotify y Play Music

Hace poco tiempo, un amigo hacía una pregunta en su perfil de facebook sobre Spotify, que si convenía comprar el premium y sobre el uso de datos de la misma aplicación, en ese tiempo lo usaba y pensaba que era bueno, de hecho es cómodo no escuchar los anuncios entre una y otra canción, al terminar mis 3 meses de promoción, decidí probar Play Music (de google), no llevo ni un mes y realmente ya puedo decir los pros y contras de cada una.

Spotify es un buen servicio, tienen mucha música y es excelente la integración que tiene con Shazam y en las cards de google, por lástima, Spotify no genera playlists (radio) buenos, simplemente son playlists, pero no llena mis expectativas musicales al generarlos.

Lo que es bueno es el uso de datos, en los 3 meses de uso, nunca usó más de 2.5gb por mes.

Y lo que es excelente, es que tienen un reproductor nativo multiplataforma, es decir, puedes usar Spotify desde tu escritorio, sin tener que gastar los miles de gb en ram al abrirlo en chrome o firefox.

Por otra parte, Play Music es bueno, mucho muy bueno, es un servicio de google y creo que google nos conoce más de lo que nosotros podemos llegar a conocernos, por lo que la generación de playlists (radio), es excelente, simplemente toda la música que quieres escuchar basado en una sola canción, solo hay una cosa mala con este servicio: El uso de datos.

En un mes (menos de un mes en realidad) que llevo usándolo, se acabo 4.2 gb de datos en tan solo 18 días!!!

Esto es por la forma en que Play Music funciona, al generar radio de una canción, empieza a descargar miles y miles de canciones (bueno, como 10 para no exagerar tanto), para guardarlas en caché, así que si genero radio de 4 canciones, en realidad estará descargando 40! (no, no es factorial eh, -ñoños riéndose ahora-).

El otro punto malo (muy malo) que se lleva Play Music, es que no tienen un reproductor nativo, por lo que al usar la aplicación durante 8 godinezcas horas en chrome o firefox, el consumo de tu ram se vuelve exponencial, hasta el punto que algunas veces es mejor reiniciar el equipo (16gb en ram, y aún así pasa, se da un buen agarrón con firefox, pero esa es harina de otro costal).

A final de cuentas, Spotify es un buen servicio con excelentes herramientas, así nada más, y Play Music es un excelente servicio con horribles herramientas, si mejoran pronto las herramientas de éste último, seguro que tendrán clientes de por vida.

Saludos! :D

Alfonso Cuevas aka Komtec1  ( :P


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Para mi un punto clave en google music es el poder subir mis propias canciones y que queden guardadas en la nube. En spotify incluso me paso más de una vez que después de un tiempo alguna canción que escuchaba ya no estaba disponible.

También he notado lo del consumo de datos, aunque con una combinación de playlists offline y otras cosas online, me ha funcionado "razonablemente" unos 2 gb al mes.

En contraste para mi la mejor función de spotify eran las playlists, que podía encontrar facilmente gustos parecidos en otros usuarios y seguir sus playlists, también las playlists que me llegó a sugerir spotify, por ejemplo al final del año en base a mis gustos me parecieron muy buenas. Me ha costado más conocer música nueva en Google Music que en Spotify.
Komtec1 ha dicho que…
Sí, eso es algo excelente que hizo Google, liberé como 200gb de música cuando se inició el servicio hace ya algunos años.

Y también concuerdo que en Spotify se puede escuchar más música nueva, aunque algunas veces no son del agrado, y socializar o simpatizar completamente con los playlists de otros usuarios, que en contraparte con Play Music, como ya tiene tooooda tu librería, creo que puede encontrar gustos musicales más parecidos (aunque pocos serán nuevos), pero no tiene la parte social.

Como dato adicional, te dejo este enlace: http://komtec1.blogspot.mx/2012/02/google-music-no-ofrece-privacidad-de.html

Nunca lo arreglaron, por que dicen que no es problema de seguridad, siempre tuve la idea de hacer una herramienta para compartir música, tal vez algún día que no tenga nada que hacer... jeje

Saludos bro y gracias por pasarte a leer.

Entradas populares de este blog

Integrar API de Google Maps, archivos kml, kmz y otras fumarolas :D

Ya que andamos en eso de la posteada ahora les voy a dejar un pequeño manual sobre como integrar la API de maps (google) dentro de nuestro código, hay varia documentación en la página developers de google, pero realmente lo que uno busca cuando pone en google: "integrar api de maps" es ver un ejemplo claro y directo para que se pueda entender de mejor forma. Así que pues ya comentada la información de arriba les paso a dejar un ejemplo. Lo primero que tenemos que poner en nuestro código es la llamada a la API de maps: < script type = " text/javascript " src = " http://maps.googleapis.com/maps/api/js?sensor=false&language=es " > < / script > En este caso la variable sensor está en false, esto nos indica que no hay un dispositivo gps que pueda tomar la ubicación (se pone generalmente en true cuando es para aplicación movil, llámese celular o tableta) El lenguaje declaramos español, esto es para los menús que se van a most

[Anotaciones] Importar DB MySQL con archivos frm/ibd

Primero, vamos a extraer las consultas para crear las tablas, lo podemos hacer con el siguiente comando> mysqlfrm --server=user:pass@localhost --port 3307 --diagnostic /ruta/de/los/archivos/data/nombredebase/*.frm Esto nos regresa todos los CREATE que tengamos para las tablas, guardar todo el resultado. Creamos la base de datos, con el mismo nombre que se tenía anteriormente. Ejecutamos la consulta que nos regresó el comando mysqlfrm, si nuestra versión de mysql es mayor a 5.6, es importante hacer este cambio:  ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8; por  ENGINE=InnoDB ROW_FORMAT=compact CHARSET=utf8; Es decir, se remplaza DEFAULT por ROW_FORMAT=compact, realmente no se por qué, pero me llevó como una hora dar con el error, espero quien lea esto le sea más facil. Una vez que tengamos las tablas creadas, ejecutamos lo siguiente: ALTER TABLE nombredetabla1 DISCARD TABLESPACE; ALTER TABLE nombredetabla2 DISCARD TABLESPACE; ALTER TABLE nombredetabla3 DISCARD TABLESPAC

Solución [fix] a hamachi Logging in .. failed, busy

Hola! Aquí con una pequeña entrada, pero que a más de uno le será útil. Tengo hamachi instalado en varias máquinas, pero en una precisamente al reiniciar, algunas veces me da este problema: usuarioserver@server:~$ sudo hamachi login [sudo] password for usuarioserver: Logging in .. failed, busy Lo busqué en internet y la "solución" que dan, es reinstalar hamachi, y para los que han instalado hamachi en ubuntu, saben que no es una opción, pues se tendrían que hacer estos pasos:  sudo apt-get remove logmein-hamachi sudo dpkg -i logmein-hamachixxx.deb sudo apt-get install -f Para lo cual (siempre) es molesto hacer esos pasos, y algunas veces la configuración se llega a perder.  Para solucionar ese problema, basta con hacer un:  sudo /etc/init.d/logmein-hamachi force-reload Esto forzará el reinicio de hamachi, y así después hacen:  sudo hamachi login Y listo, el problema de failed busy desaparece y los deja loguear bien en la red de hama